Con cuánta ilusión los estudiantes esperan el fin de año escolar para salir de vacaciones, y paradójicamente al fin de las vacaciones están locos por volver a clases. ¿Por qué? ¿Será el reencuentro con los compañeros, con sus profesores, volver al horario, volver al orden?
Pienso que es todo esto y mucho más. No importa la edad del estudiante, siempre la escuela/colegio es gratificante por representar –aunque en forma inconsciente en muchos casos- el contacto con el saber, con el probarse a sí mismo cada día una nueva aventura.
Sí, una nueva aventura que los pone en contacto con el mundo, con despertar cada día a un nuevo descubrimiento, con una nueva experiencia.
Este crecimiento bio-sico-social que se da simultáneamente es único e irrepetible. Son los años de formación de la responsabilidad, de los hábitos, de aprender a socializar, a resolver problemas.
La escuela de hoy debe “educar para la vida”. Bienvenidos estudiantes a un nuevo año lleno de emociones, de fortalecimiento de la voluntad y del espíritu, en donde profesores y alumnos asumimos el reto de hacer camino al andar. Respetando las diferencias individuales podemos potenciar las fortalezas de cada estudiante. Gracias a los padres de familia que confían en nosotros.
Ms Sc María Teresa Pérez
Directora General
Jefferson - Manta
Jefferson - Manta